Fundació COMTAL

La Fundació Comtal es una organización no lucrativa que trabaja, desde el año 1994, para que los niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, así como sus familias, tengan oportunidades de futuro.

Promueve la educación y la inserción social y laboral de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social en el Casco Antiguo de Barcelona y ayudándoles a reescribir su futuro.

Reconocidos con la medalla de honor del Ayuntamiento de Barcelona, el equipo de profesionales trabaja mano a mano con las familias, los colaboradores y los agentes sociales para mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas. No sólo acompañando, orientando y ofreciendo un itinerario formativo desde el marco de la segunda oportunidad, sino que también ayudando a resolver sus dificultades en el proceso de aprendizaje, en las interrelaciones familiares o en el ámbito laboral. Se apuesta por el trabajo comunitario, desde una visión transversal y un apoyo educativo constante y personalizado.

Durante el curso 2016-2017 se ha atendido a 2.119 niños, adolescentes, jóvenes y familias.

El objetivo último es contribuir a la inserción laboral de jóvenes a través de acciones integradas y la formación de los jóvenes con programas de prácticas. Su misión de #ReescrivimFutur se realiza a través de diferentes programas y servicios:

  • Medio residencial.
  • Ámbito social y educativo.
  • Escolarización y formación.
  • Participación y acción comunitaria.
  • Mentoría y voluntariado.

Carrer del Forn de la Fonda, 5, bajo. 08003 – Barcelona.

Teléfono: 93 295 46 36

www.comtal.org – comtal@comtal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *