Red Acoge

24 de febrero de 2018
  Red Acoge nace en 1991 con el objetivo de promover los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas en España. Actualmente, la Red es una federación de 18 organizaciones, repartidas por todo el territorio estatal. Red Acoge es una organización fundamentalmente de voluntariado y cuenta en la actualidad con más de 1.000 personas voluntarias. […]

 

Red Acoge nace en 1991 con el objetivo de promover los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas en España. Actualmente, la Red es una federación de 18 organizaciones, repartidas por todo el territorio estatal. Red Acoge es una organización fundamentalmente de voluntariado y cuenta en la actualidad con más de 1.000 personas voluntarias.

Los principios de funcionamiento sobre los que se articula la federación son: la acogida, el trabajo en red y la consideración del inmigrante como sujeto igual en derechos.

Los fines de la federación son:

  • Defender los derechos de las personas inmigrantes y refugiadas y apoyar el proceso de integración en la sociedad española, especialmente de aquellos que se encuentren en especial riesgo de ex
    clusión: menores, mujeres, jóvenes, reclusos.
  • Promover la igualdad de oportunidades de las mujeres inmigrantes y refugiadas.
  • Sensibilizar a la sociedad de recepción.
  • Promocionar el asociacionismo pro inmigrantes y de los inmigrantes mismos.
  • Coordinar el trabajo de las distintas entidades miembros de la Federación.
  • Facilitar el acceso a los servicios de asistencia social, jurídicos, sanitarios, de vivienda, educativos, culturales, de ocio, etc.
  • Promover la coordinación de los distintos organismos y asociaciones que se interesen por esta realidad y la representación de todas las organizaciones de la Federación.
  • Realizar actuaciones a escala estatal, así como la representación y gestión.

C/ Cea Bermúdez, 43. 3º B. 28003 – Madrid

Teléfono: 91 563 37 79

acoge@redacoge.org – www.redacoge.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.