APRAMP. Asociación para la prevención. reinserción y atención a la mujer prostituida

La Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, y sus principios de actuación y filosofía están orientados por un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

Su meta es que las personas que sufren explotación sexual y trata de seres humanos recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos, y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. APRAMP, a partir de la defensa y promoción de los derechos de estas personas, contribuye a prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata.

La visión de la organización es, por tanto, la de un mundo en el que se reconozca la explotación sexual y la trata de seres humanos como una violación de derechos humanos. La organización también busca cambiar la realidad que perpetúa la explotación a las mujeres. Por eso, dentro de su misión, se incluye también contribuir a erradicar este fenómeno.
Documenta la realidad y conciencia a la sociedad, testimoniando lo que ven día a día en la calle. Analiza las causas que llevan a estas personas a la esclavitud desde los países de origen a los de destino y las terribles consecuencias en la vida de estas personas. El objetivo es lograr que la sociedad tome conciencia de la existencia de la explotación y la trata de personas y evitar el estigma y la culpabilización que, además, sufren las víctimas de estos delitos.

C/ Jardines, 17 Local. 28013 – Madrid.
Tel: 91 53 03 287 – Fax: 91 46 81 432
apramp@apramp.org – www.apramp.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *