Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidada (E2O España)

12 de septiembre de 2019
Fundada en 2016 como respuesta a las elevadas tasas de abandono escolar temprano y de desempleo juvenil, E2O España nace con la misión de aportar respuestas educativas individualizadas e integrales a jóvenes entre 15 y 29 años que están fuera del sistema educativo y/o tienen baja empleabilidad. Fundada en 2016 como respuesta a las elevadas tasas […]

Fundada en 2016 como respuesta a las elevadas tasas de abandono escolar temprano y de desempleo juvenil, E2O España nace con la misión de aportar respuestas educativas individualizadas e integrales a jóvenes entre 15 y 29 años que están fuera del sistema educativo y/o tienen baja empleabilidad. Fundada en 2016 como respuesta a las elevadas tasas de abandono escolar temprano y de desempleo juvenil, E2O España nace con la misión de aportar respuestas educativas individualizadas e integrales a jóvenes entre 15 y 29 años que están fuera del sistema educativo y/o tienen baja empleabilidad. Además de las propias escuelas, otras entidades que trabajan en el plano educativo y empresarial forman parte de la Asociación. En España, existen actualmente 39 Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) acreditadas. Se caracterizan por: u una formación innovadora a través de itinerarios flexibles e individualizados, u un acompañamiento integral con refuerzo en competencias básicas y laborales, u un apoyo integral en demandas sociales, u una prioridad dada a la experiencia práctica y el trabajo en red. Para ser considerada E2O, una escuela ha de pasar un proceso de acreditación que finaliza con una evaluación del funcionamiento de la escuela con respecto a los principios fundamentales de una E2O. Mucho más que un simple sello, la acreditación implica un proceso de mejora continua que beneficia a los jóvenes y a los profesionales. Evaluadores independientes participan en este proceso y garantizan la objetividad y la imparcialidad de la acreditación. Las E2O representan en la actualidad a más de 7500 jóvenes y 750 profesionales en España. Cada año, la Asociación organiza un evento para dar visibilidad al modelo E2O. Después de los encuentros de Zaragoza (2016), Sevilla (2017) y Bilbao (2018), más de 500 personas participaron en el IV Encuentro Nacional de E2O que tuvo lugar a principios de abril en Madrid.

C/ San Francisco de Sales, núm. 1. 14010 – Córdoba
info@e2oespana.org – www.e2oespana.org 

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

QUIEN SE OLVIDA DE LOS POBRES, PIERDE A DIOS

La importancia de brindar no solo comida, sino también esperanza en un Ecuador afectado por la violencia y el narcotráfico. Mantengamos nuestra atención y apoyo en aquellos que más lo necesitan, manteniendo viva la llama de solidaridad y empatía. Juntos podemos marcar la diferencia.

A vueltas con la espiritualidad

A vueltas con la espiritualidad

La espiritualidad como una necesidad humana esencial, trascendiendo barreras religiosas y fomentando el respeto y el cuidado integral de las personas.