Asociación Periferia

1 de septiembre de 2017
Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, […]

Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, cultural y económicamente, según el Sistema Preventivo de Don Bosco y la Propuesta Educativa Salesiana.Asociación Periferia es una organización sin ánimo de lucro, constituida en 1991 por el impulso de las Hijas de Mª Auxiliadora-Salesianas, caminando junto a ellas hasta 2005, cuya MISIÓN es la prevención de situaciones de riesgo de exclusión social, a través de la educación y la inserción social efectiva de menores y jóvenes desfavorecidos social, cultural y económicamente, según el Sistema Preventivo de Don Bosco y la Propuesta Educativa Salesiana.Sus principales objetivos son:

  1. Impulsar y gestionar recursos y programas de apoyo convivencial y educativo, de inserción sociolaboral, de Encuentro Socioeducativo Familiar y una Escuela Deportiva a través del Atlètic Club Na Rovella, de gestión privada de centro de día de menores y jóvenes “Periferia”.
  2. Establecer con las familias de la infancia y adolescencia atendida, un plan integral y personalizado fomentando experiencias positivas de seguimiento educativo, social, laboral. Dar cobertura a las necesidades básicas y el desarrollo de hábitos saludables de alimentación, higiene y salud, en los procesos que se estimen necesarios por situaciones de riesgo, que les permita superar las dificultades de aprendizaje y desarrollar su autonomía y empleabilidad, asegurando y/o equilibrando su adecuado proceso evolutivo dentro del contexto familiar y social.
  3. Fomentar la participación de voluntariado social y junto con ellos, la formación continua de todo el equipo educativo.
  4. La Asociación es un referente en la Comunidad Valenciana en la atención, educación, promoción y formación de menores, jóvenes y sus familias en situación de desigualdad social, dando respuesta a las nuevas situaciones de exclusión social que se den en su ámbito de actuación.

Avda. Hermanos Maristas, 17. 46013 – Valencia.
Tfno. 96 374 04 00
periferia@asociacionperiferia.org – www.asociacionperiferia.org

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

La Merced Migraciones

La Merced Migraciones

La Merced Migraciones nació en el año 1987 como respuesta individualizada a personas migrantes que llegaban a nuestro país. Hoy continúan trabajando para tener “una casa abierta al mundo”.

Cibercorresponsales

Cibercorresponsales

Con el objetivo de dar voz a los niños y niñas desde En la Calle se nos ocurrió abrir un hilo en la web de Cibercorresponsales. Aquí tenéis parte del resultado.

Iniciativas ciudadanas durante el tiempo de la COVID-19

Iniciativas ciudadanas durante el tiempo de la COVID-19

Puentes Digitales: Iniciativas ciudadanas contra la COVID-19. https://puentesdigitales.com/2020/04/03/iniciativas-ciudadanas-contra-el-covid-19/ Frena la Curva: Una experiencia única de creatividad, ciudadana, resiliencia cívica y solidaridad vecinal....