Campaña Hospitalidad

18 de febrero de 2018
Esta campaña, promovida por el Sector Social de Jesuitas, propone una mirada integral ante la movilidad humana, en este momento actual en el que tantas personas migrantes y refugiadas están llamando a las puertas de Europa. Partiendo de la comprensión de las causas generadoras del movimiento de personas promueve acciones concretas de acogida y acompañamiento, […]

Esta campaña, promovida por el Sector Social de Jesuitas, propone una mirada integral ante la movilidad humana, en este momento actual en el que tantas personas migrantes y refugiadas están llamando a las puertas de Europa.

Partiendo de la comprensión de las causas generadoras del movimiento de personas promueve acciones concretas de acogida y acompañamiento, no olvida el apoyo en los países de origen de las personas migrantes y denuncia las situaciones de injusticia, proponiendo políticas y respuestas respetuosas de los derechos humanos. Uno de los objetivos de esta campaña es “contribuir a que nuestra sociedad comprenda las causas que motivan la movilidad humana para generar una cultura de solidaridad e inclusión con todas las personas migrantes y refugiadas” y una herramienta privilegiada para conseguirlo es la educación.

La campaña ha creado unos materiales que quiere ser un apoyo para que educadores. Se pueden descargar: https://www.hospitalidad.es/recursos-sensibilizacion/#educar

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Número 56, Proyectos Sociales

Creer y crear un mundo más justo

Alboan, la ONG jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra, se dedica a promover la justicia global a través de iniciativas como educación transformadora, protección a migrantes y refugiados, justicia socioambiental, equidad de género y participación para el cambio social.