Edación sexual y ética de las relaciones sexuales y amorosas

1 de mayo de 2018
Este libro, coordinado por Félix López Sánchez, de la Universidad de Salamanca, junto con Noelia Fernández y Rodrigo J. Carcedo, desarrolla una serie de unidades didácticas sobre los que trabajan sobre una ética basada en un concepto positivo de la sexualidad, en la dimensión que nos lleva a buscar el placer, el gozo y el […]

Este libro, coordinado por Félix López Sánchez, de la Universidad de Salamanca, junto con Noelia Fernández y Rodrigo J. Carcedo, desarrolla una serie de unidades didácticas sobre los que trabajan sobre una ética basada en un concepto positivo de la sexualidad, en la dimensión que nos lleva a buscar el placer, el gozo y el bienestar con otras personas. Para ello y para evitar errores, frustraciones y sufrimientos propios o ajenos, se propone la ética basada en la libertad, la dignidad, la justicia, la igualdad y la empatía, no fundamentada en una casuística moral, sino en principios argumentados. Muy útiles para el trabajo con adolescentes y jóvenes.

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Número 56, Proyectos Sociales

Creer y crear un mundo más justo

Alboan, la ONG jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra, se dedica a promover la justicia global a través de iniciativas como educación transformadora, protección a migrantes y refugiados, justicia socioambiental, equidad de género y participación para el cambio social.