Fundación Adunare

La Fundación Adunare es una entidad sin ánimo de lucro que nació en el año 2000 como fruto de la unión de ocho entidades sociales de la ciudad de Zaragoza.

Su misión es la promoción de la integración social, educativa, cultural y laboral favoreciendo el desarrollo de las personas en situación o riesgo de exclusión y de la comunidad, desde el compromiso con la justicia social.

Desarrollando acciones que permitan la transformación social, personal y colectiva con itinerarios integrales, desde la prevención a la inserción plena, y que den respuestas adecuadas a las necesidades de las personas y los entornos, en complementariedad con el tejido social y la administración pública. El Programa de Segunda Oportunidad para Jóvenes Adultos provenientes de fracaso o exclusión educativa se realiza en 8 barrios de la ciudad de Zaragoza: Delicias, Almozara, Oliver, Valdefierro, San José, Las Fuentes, La Jota y Torrero.

El itinerario de formación es el eje sobre el que gira el proceso de cada joven, como un proceso que parte del análisis de las condiciones particulares de cada participante, para identificar los objetivos personales, las acciones y plazos necesarios para conseguirlos y la implicación activa del joven. Se configura seleccionando de las ofertas de Fundación Adunare las que mejor se ajustan al momento de cada persona: sus intereses, necesidades, objetivos, nivel educativo y circunstancias de entorno. Y finaliza con el acompañamiento y orientación hacia el siguiente paso que puede estar relacionado bien con la continuidad de la formación en otro nivel o bien con la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

C/ Barrioverde 8-10 (local). 50002 – Zaragoza
Tel. 976 223 214
adunare@adunare.org – www.adunare.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *