Fundación ANAR

La Fundación ANAR (ayuda a niños y adolescentes en riesgo) es una organización sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1970 y se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Desde sus comienzos, la Fundación trabaja con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

En 1994 pone en marcha el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, línea gratuita y confidencial que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día y durante todo el año. Este teléfono ofrece de forma inmediata ayuda psicológica, social y jurídica a menores de edad con problemas o en situación de riesgo. También desde 1994, está operativo el Teléfono ANAR del Adulto y la Familia, servicio de atención dirigido a adultos que necesitan orientación en temas relacionados con menores de edad. Desde 2010 funciona el Teléfono ANAR para casos de Niños Desaparecidos (116-000), número único armonizado de la Unión Europea.

También el Email ANAR, operativo desde 2007, es otro canal de comunicación y en el 2015 se pone también en marcha el proyecto piloto del Chat ANAR, el nuevo canal a través del cual los niños, niñas y adolescentes pueden plantear dudas o problemas y recibir orientación. A partir del estudio presentado por la fundación “Evolución de la Violencia a la Infancia en España según las víctimas (2009-2016)” han puesto en marcha la campaña Objetivo ANAR, Cero violencia contra la Infancia (www.objetivoanar.com).

Avda. de América, 24-1º interior. 28028 – Madrid
Tel: 91 72 62 700. Fax: 91 72 67 600
www.anar.org – info@anar.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *