Manual para la gestión municipal de la diversidad religiosa.

1 de febrero de 2020
Observatorio del Pluralismo religioso en España. Autores: Ignacio Alarcón, Patricia Bezunartea, José Antonio Cabanillas, Joaquín Corcobado, Puerto García, Rita Gomes, José Manuel López, Mercedes Murillo y Juli Ponce. 2011. La creencia religiosa forma parte del ámbito privado de las personas. Los poderes públicos deben ser imparciales frente a las convicciones y creencias de los ciudadanos y […]

Observatorio del Pluralismo religioso en España. Autores: Ignacio Alarcón, Patricia Bezunartea, José Antonio Cabanillas, Joaquín Corcobado, Puerto García, Rita Gomes, José Manuel López, Mercedes Murillo y Juli Ponce. 2011.

La creencia religiosa forma parte del ámbito privado de las personas. Los poderes públicos deben ser imparciales frente a las convicciones y creencias de los ciudadanos y la separación entre el Estado y las diferentes confesiones religiosas debe garantizarse. Sin embargo, también es cierto que el ejercicio del derecho de libertad religiosa se ve afectado por los desarrollos normativos y las actuaciones competenciales de Comunidades Autónomas y Gobiernos Locales. La actividad de los poderes públicos no se agota en la garantía de la libertad religiosa, éstos tienen además la obligación de crear las condiciones necesarias para el ejercicio efectivo de este derecho.

 

https://xurl.es/e0jjp

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Número 56, Proyectos Sociales

Creer y crear un mundo más justo

Alboan, la ONG jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra, se dedica a promover la justicia global a través de iniciativas como educación transformadora, protección a migrantes y refugiados, justicia socioambiental, equidad de género y participación para el cambio social.