Proyecto Solidario

PROYECTO SOLIDARIO, es una Organización internacional de derechos humanos que promueve protege y defiende los derechos de niños, niñas y adolescentes. Para cumplir con nuestro cometido, trabajamos con todos los actores (titulares de derechos, de obligaciones y de responsabilidades) que intervienen en el cumplimiento de esta importante tarea.

Cada actor tiene asignado un roll, en el caso de los titulares de obligaciones (gobierno y los diferentes niveles de la administración pública) posibilitar el ejercicio efectivo de los derechos; los titulares de responsabilidades (familia, escuela…) apoyar para el ejercicio de los derechos; y por último los titulares de derechos (niños, niñas y adolescentes) disfrutar de los mismos.

Nuestro marco de referencia es la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y los demás instrumentos internacionales de derechos humanos.

Desde 1986, año de nuestra fundación, hemos llevado a cabo más de 300 proyectos de fortalecimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, beneficiando a más de un millón y medio de estos niños y niñas, a sus familias y a su entorno más cercano, en España, Perú, Ecuador, Bolivia, Haití, República Dominicana, Senegal, Marruecos y Togo. Estos 300 proyectos han supuesto un gran número de recursos públicos y privados, y han sido asignados a las cuatro líneas principales de actuación de PROYECTO SOLIDARIO: Educación como Derecho Humano, Participación Infantil, Prevención de la Violencia y Trabajo Infantil.

C/ Ferrocarril, 41 – 2º centro izquierda. 28045 – Madrid

www.proyectosolidario.org

Plataforma de Participación: www.accioningchildren.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *