Queriendo se entiende la familia

5 de septiembre de 2018
Save the children desarrolla una propuesta socioeducativa para trabajar con familias basada en el enfoque de la parentalidad positiva. Está dirigido a profesionales del ámbito de la educación y los servicios sociales que se propongan acompañar a las familias en un proceso de reflexión y cambio de su convivencia cotidiana con el fin de mejorar […]

Save the children desarrolla una propuesta socioeducativa para trabajar con familias basada en el enfoque de la parentalidad positiva. Está dirigido a profesionales del ámbito de la educación y los servicios sociales que se propongan acompañar a las familias en un proceso de reflexión y cambio de su convivencia cotidiana con el fin de mejorar su calidad de vida. Esta guía didáctica se nutre de la experiencia en los programas sobre parentalidad positiva que han desarrollado durante los últimos años. Dos retos importantes: articular el trabajo con la familia al completo y abordar los conflictos que se pudieran producir en este espacio; y un compromiso fundamental con la infancia: abogar por los derechos de los niños y las niñas en el ámbito familiar dando cabida a su participación.

http://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/cd2/archives/stc0092.dir/stc0092.pdf

Comparte este artículo

TE PUEDE INTERESAR

Número 56, Proyectos Sociales

Creer y crear un mundo más justo

Alboan, la ONG jesuita de Cooperación Internacional en Euskadi y Navarra, se dedica a promover la justicia global a través de iniciativas como educación transformadora, protección a migrantes y refugiados, justicia socioambiental, equidad de género y participación para el cambio social.